Infladores de bicicleta ¿Cómo elegir el indicado?

Hoy en ModoBici queremos ayudarte un poco en la selección ideal de un inflador de bicicletas, esperamos poderte proveer de la información necesaria para que puedas escoger el que más se acople a tus necesidades (ó las de tu bici).

Sabemos que entre todos los accesorios para bicicletas que podemos desear y necesitar, el inflador o bomba para bicicletas es uno indispensable.

Lo primero que debés saber es que existen muchos tipos de infladores, podemos dividirlos en infladores de pie e infladores de mano.

Te recomendamos que si está dentro de tus posibilidades tengas ambos tipos de infladores ya que uno lo tendrás en casa y el otro lo llevarás con vos a todo lugar ya que no sabemos cuándo podríamos necesitarlo.

Comenzaremos hablando de los infladores de pie, este tipo de inflador sabemos que es ideal para tenerlo en casa, así te podés preparar como es debido antes de salir a alguna de tu rutas o paseos. Pero, ¿Como saber cuál es el ideal para tu bici?.

Nota 1: Un punto importante a tener en cuenta son los tipos de picos que existen y que necesitarás para darle aire a tu bici.

Existen tres (3) tipos de picos de cámaras: Los más viejos que son con Gomín, luego tenemos el pico Schrader (pico de auto) y Presta.

Lo que varía entre estos tres tipos de picos de cámara es la capacidad individual que cada uno tiene para mantener el aire. El más eficiente es el Presta, siguiéndole como término medio el pico de auto (Shrader) y de último el pico de gomín.

Foto: biciurbana.com

Una característica llamativa es que el pico Presta y el de Gomín pueden utilizar el mismo pico del inflador para inflar, al contrario del pico de auto que es necesario utilizar el inflador con el pico ancho. ¡Ya te daremos más detalles sobre eso!.

Nota 2: Es importante que hagamos revisiones cada cierto tiempo al pico de gomín, así nos aseguramos del estado en el que se encuentra, si este se ve roto, golpeado o incluso reseco será necesario que lo cambiemos.

Ahora sí, ¿Qué inflador de bicicleta elegir?

Si bien ya sabés un poco de los tipo de picos de cámara que existen, la verdad es que hoy en día la mayoria de los infladores vienen ya adaptados para poder inflar cualquier tipo de picos.

Por lo general los infladores de hoy en día vienen con dos agujeros, uno grande y uno más chico. El agujero más grande es para picos de autos y el más pequeño es para picos Presta y de Gomín. Así como también hay otro tipo de infladores que vienen con un solo agujero, que al abrirlo y girarlo podemos adaptarlo para picos Presta y Gomin o del otro lado para pico de auto.

Nota 3: Por lo general en el taller nos preguntan si es recomendable inflar su bici utilizando la máquina de aire en una estación de servicio y si bien si es posible inflar tu bicicleta con una máquina de aire no lo recomendamos, ya que debés tener mucho cuidado, este tipo de máquinas están creadas para inflar un volumen más grande con poca presión y como tus ruedas llevan poca cantidad de aire es muy probable que si no tenés el cuidado necesario las puedas estallar.Si aún así decides hacerlo porque es la única opción que tenés en el momento, te recomendamos colocar la máquina en 36, y vayas suministrando aire poco a poco, realizando cargas cortas, colocamos el pico y lo sacamos muy rápido, aunque tendremos que realizar varias cargas será mucho más seguro.

Es una práctica que no recomendamos si no tenés una experiencia previa, lo ideal es utilizar las herramientas correctas que han sido creadas para un uso específico y así cuidar la vida útil de nuestra bicicleta.

Ahora bien, ya conocemos los tipos de picos que existen, ahora debemos tener también en claro cuánto aire debemos colocarle.

Unas ruedas indudablemente necesitan más presión que otras, todo va a depender del tipo de bicicleta que tengas, por ejemplo, las bicicletas de ruedas finas como las fixies, las bicicletas de carrera, de rueda fina son las que necesitan mayor presión, por esto necesitan un inflador de gran calidad para poder tener la precisión necesaria para poder acertar con la presión que cada una pueda necesitar.

Si tu bicicleta es de carrera o de ruedas finas, entonces te recomendamos un inflador de pié que tenga el medidor de presión y así poder aplicar la medida lo más justa posible.

Foto: biciurbana

Si en cambio tu bicicleta no tiene ruedas finas, podrás usar sin ningún problema la mayoría de los infladores ya que sus ruedas no necesitarán demasiada presión.

Cuando hablamos de PSI ó de BARES hacemos referencia a la presión, podemos decir que hacen referencia a lo mismo ya que ambas representan una unidad de medida de presión. Por lo general te podés fijar de las medidas que están en las cubiertas, con eso será mucho más que suficiente para saber cuánto debés inflar con un inflador con manómetro.

Recordá fijarte bien, ya que como ya te dijimos, si no utilizamos la presión correcta podrias estallarla. En un costado de la cubierta podrás ver que te indica la presión máxima y la mínima.

Los infladores de pie indudablemente son mucho más cómodos ya que vienen con una manguera que hace que el movimiento al inflar no corras el riesgo de dañar el pico, inflan mucho más rápido con menor esfuerzo y menor presión que con el inflador de mano.

El inflador de mano es para llevarlo con vos a todas tus rutas ya que son super compactos y lo podés guardar en tu mochila sin que ocupe demasiado espacio, obviamente un inflador de mano no tendrá la misma presión que un inflador de pie y su uso requiere un poco más de tiempo y de esfuerzo.

Datos de interés:

  • Si tenés una bici de ruedas finas (de carrera ó una fixie) intentá de inflar siempre a tope, ya que de esta manera evitarás que se pinche, pues al tener una cubierta tan fina se crea el conocido pinchazo “bífido” ya que deja dos agujeros paralelos en la cámara al pincharse.
  • Si en caso contrario tu bicicleta no es de cubierta fina, la podes inflar como vos prefieras, todo va a depender del uso que le vayas a dar y la ruta que vayas a tomar. Eso sí, recordá siempre respetar las medidas que te indican en la cubierta.
  • Tené en cuenta el estado de las cubiertas, debes fijarte que tal se encuentra el caucho, que al ser de este material (goma) al cumplir su tiempo de vida suele resecarse, agrietarse, y endurecerse, por tal motivo te recomendamos que en estos casos no los infles al máximo porque al ser una goma pierde su flexibilidad y podrían reventarse.

¡Si querés ver algunos de los modelo de infladores de bicicletas que tenemos hacé clic en el siguiente enlace! https://www.modobici.ar/categoria-producto/accesorios/infladores/

Esperamos que esta pequeña introducción al mundo de los infladores de bicicleta te haya dado un panorama un poco más claro para saber escoger el ideal para vos, recordá que nos podes visitar en nuestra red social en Instagram como @modo.bici y si tenés alguna duda ¡comunícate con nosotros!.

Bicicletas Volta
Luces para bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navigation
Close

My Cart

Close

Wishlist

Recently Viewed

Close

Great to see you here !

A password will be sent to your email address.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Already got an account?

Close

Categories